Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
18 de junio de 2023
Twin Peaks ha sido una serie de culto para mucha gente pero yo la he descubierto hace no mucho tiempo. Desde el primer episodio me he enganchado solamente para saber quien fue el autor del crimen que el protagonista debe investigar. Twin Peaks es el nombre del pueblo en donde transcurre toda la historia y aunque aparenta ser un pueblo tranquilo con habitantes con poca actividad, lo cierto es que cada personaje tiene una historia que poco a poco vamos descubriendo. Nada en este pueblo es lo que parece.

Esta serie es para destacar teniendo en cuenta que se desarrolló en una época en donde las series no estaban de moda como ahora y el presupuesto destinado era infinitamente menor en comparación con las películas. Además, creo que Angelo Badalamenti hace un buen trabajo con la música. La introducción musical es una obra maestra. Por otro lado, el reparto me parece que cumple un correcto papel en su mayoría con personajes que sobresalen más que otros.

Es una mezcla de policial, con suspenso y por momentos algunos dramas románticos. Este último aspecto es lo único que no me ha gustado. Por momentos se abusa demasiado de los "triángulos amorosos" en distintos personajes convirtiendo a la serie en un melodrama. Eso hace que se frente bastante el ritmo de la serie. Por otro lado, los elementos paranormales que nos trae David Lynch por momentos están bien utilizados pero en otros realmente no se entiende absolutamente nada lo que está sucediendo. Algo que Homero Simpson se encarga de ridiculizar cuando está mirando esta serie en su casa en un capítulo de los Simpsons.

Las dos primeras temporadas estuvieron bien pero la tercera que se realizó hace pocos años... realmente innecesaria. Fue realmente mala. Varios actores regresaron para interpretar los mismos papeles, pero 25 años más viejos y sin muchas ganas de actuar. La serie no se parece en nada a las dos primeras temporadas y creo que está más pensada para los fanáticos de David Lynch que para los fanáticos de Twin Peaks. En esta tercera temporada, los sucesos ya no transcurren sólo en el pueblo. De hecho, diría que es en donde menos transcurre la acción. Los hechos se dan en distintos lugares de Estados Unidos con distintos personajes que no parecen estar conectados de ninguna manera. Y tenemos un problema acá. La serie se llama Twin Peaks que es el nombre del pueblo pero los hechos más importantes suceden en otros lugares. No tiene sentido.

Las dos primeras temporadas merecen un 9 mientras que la tercera merece un 3. Por lo tanto el promedio es un 7 (siete) y esa es mi nota final.
Edamo