España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Serie de TV. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 17 episodios. El capitán espacial del Avenue 5, Ryan Clark, trata de congeniar con otros trabajadores de la industria espacial del turismo. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
9 de noviembre de 2021
Lo reconozco, la comedia y la ciencia ficción con naves espaciales me chifla, y si a eso le sumamos Hugh Laurie, pues rematamos. De no ser porque es uno de mis géneros fetiche la habría dejado en el primer capítulo... y me habría equivocado. La serie parte de la premisa de que un crucero de ocio espacial que debería durar unas semanas, se desvía de su ruta y lo que iba a durar unas semanas, puede pasar a durar años. Según va avanzando la serie, descubrimos que la tripulación no es lo que aparenta ser y se dan muchas situaciones hilarantes.

El problema al principio es que tiran mucho de chiste fácil y simplón, pero la sigues viendo porque algunos chistes sí funcionan. Mención especial al personaje de Matt (Zack Woods), que es el gran cómico de la serie. Hugh Laurie acostumbrados a verlo como House, aquí tiene un personaje un tanto desaprovechado, sobre todo de buenas a primeras. La serie también la sigues viendo por su escenografía, te crees que están en una nave y también porque la historia avanza, pero no es hasta que casi estamos al final de la temporada donde de verdad la serie saca todo su potencial.

En general tiene una buena producción, pero siempre da la sensación de que les ha faltado un poco para que la serie sea mucho mejor. Yo por ejemplo habría metido razas alienígenas y sobre todo, mejores chistes. Creo que es una serie que podría haber sido brillante pero se queda en un intento hasta que afortunadamente llega el final y por supuesto, te deja con ganas de más. Hay poco donde comparar, tal vez, aunque a mi juicio es bastante mejor, la fantástica The Orville del bueno de Seth MacFarlane (otra serie que hay que darle una oportunidad, pero arranca antes).

En conclusión, si te gusta la ciencia ficción y la comedia, le acabarás perdonando esos pequeños fallos que no la dejan brillar.

Lo mejor: La escenografía, algunas situaciones son muy divertidas. El personaje de Matt.
Lo peor: Tarda en enganchar y siempre te queda la sensación de que tienen algo bueno entre las manos pero que les ha faltado darles otra vuelta.
Mike