Haz click aquí para copiar la URL
Burundi Burundi · Lago Tanganiyka
Voto de Entwistle:
2
Bélico. Acción Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Boorman dirigió “Deliverance”, Jonathan Demme hizo lo propio con “El Silencio de los Inocentes” y como olvidar que Richard Donner realizó “La Profecía”. Sin duda, las tres son grandes películas, hitos del cine hollywoodense reciente. La pregunta es por qué ninguno de estos tres directores son considerados como grandes del séptimo arte. Sin duda, un golpe de suerte los tocó, y fuerte.

Sin razón aparente, con un currículum similar, la esquizofrenia colectiva erigió a un fantoche llamado Ridley Scott como un “gran” cineasta. En su caso, tuvo la suerte de tropezarse con el relato fantástico “Blade Runner” y que le cayera en la cabeza uno de los mas grandes guiones de horror jamás escritos.. “Alien”.

Pese a lanzar bazofia tras bazofia por tres décadas, con algunas excepciones como las tontorronas pero entretenidas “Gladiador”, “Cruzada” y “Red de Mentiras”, por algún motivo, los amantes del cine siguen esperando una genialidad de este caballero, repitiendo frases como “Scott se vendió”, siguen con la esperanza intacta de que algún día volverá a sus días de gloria. Una mezcla de fe ciega y sugestión, porque la porquería que nos congrega en esta ocasión habla por si sola.

Así entonces con “La Caída del Halcón Negro”, un vil videojuego con pretensiones de transformarse en cine. Políticamente indecente, emocionalmente vacía, narrativamente espantosa. Un rollo interminable de maldita propaganda de salvación de mundo, con sus protagonistas de siempre: Rangers, Deltas o lo que sea… en fin, esos putos Marines descerebrados, con sus gestos y saludos de cretinos crónicos. Buenos muchachos americanos, con padres, esposas e hijos. Ríen, lloran, sangran, se les salen las tripas… y les duele… como les duele.

En la otra trinchera, los "flaquitos" desalmados, descamisados, AK-47 en mano, malos como ellos solos, corriendo a lo loco y disparando sin ton ni son. Reciben el plomo de los gringuitos y caen como moscas, pero sin dolor, solo caen y a nadie le importa, por decenas y centenas. Es más, algunos explotan.

Prácticamente sin trama, el metraje se arrastra hasta la saciedad por más de dos horas. La edición/fotografía, frenética y videoclipera, no logra mover el pesado elefante de imágenes. Mil cortes por minuto no logran salvarla de un aburrimiento como pocos antes visto en una peli de acción.

(continúa)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Entwistle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow