Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
8
7,9
2.484
Documental Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000 durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última ... [+]
5 de julio de 2007
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece uno de los documentales que mejor ilustran la tragedia de oriente medio. La desgracia de vivir en una región devastada por la pobreza a la que se une un conflicto que revela un odio que solo el ser humano puede llegar a sentir por el otro. El sometimiento del pueblo palestino por parte de Israel y la toma del poder de fanáticos en las regiones palestinas, que unidas al hambre y la falta de cultura ha hecho de ellos un pueblo dispuesto a inmolarse si con ello destrozan a un judio israelita. Pero en esta película no hay buenos ni malos, ni lugar para la esperanza.
Una cosa está clara: El estado de Israel se creó porque los judíos expulsaron a los palestinos de sus tierras. Punto pelota. Ni tierra prometida ni hostias. El problema se agravó porque los USA metieron las narices (como de costumbre para joder) y apoyaron a los judíos en su asentamiento, comunidad en crecimiento en EEUU allá por los 50 y que hoy en día forma el lobby mas importante del país. Hasta hace poco han apoyado al hijoputa nazi de Sharon. Pero es que papá dolar judio tiene mucha influencia...
Tampoco ha ayudado que los judíos hayan sido tradicionalmente un pueblo rico y los palestinos un pueblo pobre, además de quedar reducidos a asentamientos que se asemejan a gulags o campos de concentración.
En definitiva, un documental necesario, con una visión realista del conflicto y con unos chavales en los que reside la clave del problema y su resolución, tan difícil y tan sencilla a la vez...Y yo me pregunto...¿por qué tanto odio?
No os la perdáis.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow