Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama. Comedia Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
Vista desde la actualidad lo más destacable es que hoy esta obra es imposible de realizar así que se agradece ver algo que no está encorsetado como el cien actual.

La estética es el punto fuerte, donde con un estilo que simula una ópera vamos viendo los personajes en un par o tres de localizaciones. Lo que vemos en pantalla o gusta o rechaza, no hay término medio ya que es tan contundente y excesivo que resulta imposible pasarlo por alto.

Las actuaciones están bien aunque casi todos los personajes principales son excéntricos y exagerados. La plantilla tiene grandes nombres del cine pero que en esa época o estaban empezando a despuntar o ni siquiera eso.

En cuanto al argumento es su punto más flojo. Por un lado es muy sencillo, se puede resumir en dos frases, y por otro tenemos casi dos horas que a pesar de lo visual vemos que no se avanza.

Si no conoces esta película lo mejor que puedo decirte es que no te dejará indiferente además que no es tan desagradable como algunos insinúan.
FOR8NER