Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
4 de marzo de 2013
La he vuelto a ver. Y van unas cuantas veces.
Una obra excelente que tenía pendiente de valorar.
Si te gusta el thriller con acción esta es la obra que has de poner en la cima.
El ritmo te mantiene en tensión durante todo el metraje a lo que un argumento excepcional mente trazado te mantiene con los ojos pegados a la pantalla.
Los personajes bien matizados saliendo por encima, como no, un insultante Denzel. Su personaje lo eclipsa todo pero sumar la actuación es ya ofender involuntariamente al resto del reparto.
Luego esa extraña pareja que conjunta a la perfección. Un personaje como el de Hawke con el cual sientes cierta indiferencia y terminas sintiendo admiración, mientras un personaje como el de Washington que provoca interés y termina por provocar odio.
No se puede dejar de lado lo que nos cuentan. Ciertos policías que se creen por encima de la sociedad donde parece que encima uno tiene que estar agradecido. Además ese trato con maestría de la transgresión de ciertas normas donde se difumina la línea entre el bien y el mal.
Una obra imprescindible repleta de detalles y buenos diálogos que encima deja tan buen sabor que permite repetir el visionado.
FOR8NER