Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
16 de abril de 2016
Todos recordamos ese personaje mil veces imitado y otras tantas copiado que era el doctor Greg House. Su personalidad era el motor de la serie y en esta se ha intentado hacer algo parecido.

El profesor de filosofía (deben ser los de ahora ya que en mi época eran aburridos y densos) les hace "pensar" y ser rebeldes. Todo muy realista como se puede uno imaginar. Pero por si esto fuera poco, Merlí (recordemos que es Francesc Orella) es un rompebragas.
De verdad que no se en que estaban pensando y más de uno creerá que los colegios son un putiferio. Las reuniones del AMPA una orgía que ni las de Calígula.

A pesar de esto, la serie encaja. Encaja por las sólidas actuaciones y unas tramas adolescentes realizadas con valentía y talento. Un ejemplo de ello es (no es ningún spoiler) como un alumno al presentarse termina diciendo que es gay ya que así sus compañeros se ahorrarían los cotilleos.

Entretiene pero está tan alejada de la realidad como ver a Belén Esteban sacándose el graduado escolar.
FOR8NER

Últimas películas visitadas