Voto de El Libanés :
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
28 de febrero de 2020
Repleta de personajes dispares y grandes actores. Calogero nace y crece en el meollo y se va empapando de todo desde que es un crío, llegando a presenciar cosas que no tendría que presenciar ningún niño. En un barrio del Bronx con italoamericanos y negros por igual, la tensión racial es alta pero el pequeño protagonista tiene una visión distinta y mucho más enriquecedora que la que tienen sus iguales.

Calogero crece teniendo dos figuras paternas distintas con versiones dispares. La mentalidad honrada y humilde de su padre y la visión del capo del cual se ganó el respeto siendo tan sólo un renacuajo.

Los diálogos son sublimes y hay momentos muy enternecedores. Muchas moralejas a lo largo de la película, que por cierto es una de los dos largometrajes que ha dirigido Robert De Niro en su carrera.
El Libanés