Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de sosala:
7
Serie de TV. Acción. Aventuras. Western. Drama Serie de TV (1972-1975). 3 temporadas. 63 episodios. Narra la historia de un hombre que lleva a cabo un viaje de expiación, cuyo objetivo en encontrar la armonía entre la mente y el cuerpo. Al Pequeño Saltamontes (David Carradine) le ayudará el Maestro Po a realizar su sueño de peregrinar a la Ciudad Prohibida. Otro maestro le transmitirá conocimientos mantenidos en secreto por los monjes taoístas: la sabiduría del Kung-Fu. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2008
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo, sin duda, que hay películas y series que no pueden ser calificadas con justicia en el presente.
Esta es una de ellas.
Porque ya no somos los niños ( o no tan niños ) que éramos cuando la vimos por primera vez, hemos perdido la ingenuidad y la magia... y la analizamos fríamente, casi como esos críticos pomposos y snobs que morirían antes que reconocer que les gustó una película comercial.

Cuando veo ahora algunas de las series de infancia me muero de la vergüenza...porque creía que en V se comían el ratón de verdad y me pregunto cómo es que no me di cuenta de que no eran ellos sino la cabeza de un muñeco...porque el equipo A me parecía genial, El coche fantástico ingenioso y Se ha escrito un crimen intrigante...era una niña, y me ayudaron a crecer...

Esta serie siempre será especial para mi...porque sé que David Carradine no era un experto en kung Fu, pero me hizo sentir que lo era.
Porque encontré en sus ojos la sabiduría que no entendí en los de Bruce Lee aunque fuera un verdadero maestro.
Porque gracias a él me apunté a karate y comencé a interesarme por el budismo.

Y por esta frase, que abrió mi mente...


¿ Recordáis por qué le llama pequeño saltamontes? ...

Un día su maestro ciego le pide que cierre los ojos y le cuente todo aquello que pueda escuchar ...después de enumerar algunas cosas, su maestro le pregunta :

" - ¿ Y no oyes al pequeño saltamontes que está a tus pies ?

Carradine abre los ojos y allí está, diminuto, sobre una brizna de hierba...

- Maestro, ¿ cómo es que puedes oírlo ?

- Cómo es que TÚ NO PUEDES. "
sosala
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow