España España · málaga
Voto de tito rube:
17 de agosto de 2009
No soy muy fan de los clásicos, de hecho, he visto muy pocos o casi ninguno, y de los 60 para abajo ninguno. Así pues, decidí que si veía alguno, el primero de todos debía ser éste, a instancias de algunos buenos amigos míos.
Debo darles las gracias porque he visto un verdadero PELICULÓN, con un guión extraordinario, de lo mejor que haya visto nunca y he descubierto a mi amigo Humphrey (¡Qué pedazo de actuación!).
Sin embargo, he de sacarle un defecto, que mirado desde un punto de vista lógico y analítico no es tal. Para mi, el defecto es la historia de amor, que estropea un poco ese halo de maestría que posee el film desde el principio. A mi gusto, revienta el ritmo de la peli, pero bien es cierto que es necesaria para comprender a Rick (Bogart) y para darnos un par de escenas que son archirepetidas en películas y archiconocidas (y con razón, porque vaya escenas). Para entendernos, de lo que parecía un film de intriga pasa a ser un film de amoríos y eso es lo que me jode.
Aún así, entra en mi catálogo de segundas revisiones para darle un 10 (películas que me satisfacen verlas una y otra vez y me siguen gustando más y más) o para quedarse en el baúl de las grandes películas. En cualquier caso, no se niega la evidencia de que es un clásico, que lo es.
tito rube