España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2020
No es fácil entrar en según qué estilos de narración cinematográfica. Es lo que me ocurre en muchos casos con el cine asiático y ciertos clichés que se repiten a menudo: Actores y actrices a veces muy exagerad@s, situaciones dramáticas excesivamente teatralizadas, algunas escenas poco creíbles... Y esta primera entrega de la "Trilogía de la Venganza" de Park Chan-wook no es una excepción. Tiene un poco de todo eso y muchas dosis de violencia, mucho drama y un ritmo, por momentos, excesivamente pausado: Planos que se alargan 30 segundos de un personaje fumando, o mirando a cámara... De todos modos, hay que decir que es un estilo muy reconocible y que con la violencia, tanto en el terror como en la acción o el thriller, el cine asiático es mucho más atrevido que el occidental y que la trama es bastante interesante.
Ozonero