España España · Ourense
Voto de Jacobo:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2023
Me sorprende que se siga referenciando esta peli como un clásico a ver y que en el imaginario popular prevalezca esta pareja como ejemplo de historia de amor entrañable.

Falla en dos pilares esenciales de la construcción una historia romántica. Uno de ellos podría ser pasable, y es que esa relación no es de amor; pero el otro acaba por hacer que sea imposible de comprar, y es el hecho de que esta pareja tenga cero química.
Le doy un 4 y no menos porque le salvan algunos momentos de comedia, que hacen que estas dos horas puedan ser algo más entretenidas.

Como síntesis, el personaje de Julia Roberts es extremadamente aburrido para meterlo en una comedia romántica y lo que siente nunca es amor por el chico, sino por tener una vida más "simple" sin tanta complicación. Y el personaje de Hugh Grant se enamora de ella solo por ser actriz de éxito en realidad. No vemos que se pueda justificar ese amor tan amoroso que nos venden de ninguna otra manera, ya que la mayoría de interacciones que tienen son incómodas o decepcionándose el uno al otro.

No tiene ningún sentido todo lo que rodea al primer beso, no está justificado por nada que nos muestren más allá de que sabes que son los dos protagonistas y van a tener que tener algún tipo de relación. Hasta ese momento solo se habían intercambiado un puñado de frases vacías, y especialmente Julia Roberts había estado distante y fría. Es decir, delegan en el espectador buscar los motivos de que surja ese interés. O que ni siquiera los busque, sino que simplemente compre que estos dos personajes se gustan y punto. Esto será un patrón a lo largo de toda la película.
Jacobo