Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bajo los mejores puentes
Voto de Alvgv:
6
Ciencia ficción. Terror Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2016
33 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba bastante ilusionado con este capítulo, pues Nosedive (el 1º de esta tercera temporada), me había hecho experimentar otra vez esas sensaciones que solo una serie como Black Mirror es capaz de generar. El hecho de poder estar disfrutando de un gran espectáculo cinematográfico, pero con una clara finalidad crítica. Una serie donde forma y fondo van de la mano hacia un todo. Y desgraciadamente no he podido experimentar nada de esto con Playtesting.

Partiendo de la base de que el tema en el que se centra no me interesaba demasiado, era bastante evidente cual iba a ser la dinámica del capítulo desde el momento en el que se destapa. (Aclaro en spoiler)* Es decir, la trama tarda unos 15 minutos en presentarse, y al minuto 15:05 ya sabes con bastante exactitud lo que vas a ver. Y para mí ese es uno de los pecados capitales que puede cometer una historia; si ya vas sobre aviso, si ya sabes que va a pasar, tienes que ser capaz de ofrecerme un trayecto hasta el punto final que me haga disfrutar el doble, pues ya has arruinado gran parte del encanto. Y lamentablemente eso no ocurre.

Todo este tema de las realidades múltiples así como escenas oníricas que se pueden ver en un montón de películas ya me empieza a cansar un poco, en este caso se trata de un videojuego, pero viene a ser más o menos lo mismo. Es la trampa perfecta para tratar de sorprender al espectador con un giro de guión. Un giro que puede resultar inesperado si es la primera vez que lo ves, pero llega un punto en el que ya vas con la alarma puesta, y aunque siempre se puede dar una vuelta de tuerca más, sigue siendo un recurso bastante manido. Tampoco me ha gustado nada esa incontinencia verbal que tiene nuestro protagonista. Hay algunas escenas en las que arruina cualquier atisbo de tensión que pueda generar todo lo que se encuentra en plano que no es él mismo, pero parece empeñado en no callarse ni debajo del agua y su actitud de "cuñao" en Navidad acaba sacando un poco de quicio. Siempre cree tener el comentario adecuado para cada momento.

No obstante sigo viendo en Black Mirror cosas que me gustan, una serie que trata de arriesgar, de llevar las patologías de nuestra sociedad hasta su límite, y aunque este capítulo pueda parecer descabellado en algunos aspectos, no hay duda de que la industria del videojuego está buscando avanzar en la dirección de la realidad virtual. Eso unido a ciertas noticias de sucesos que se leen de vez en cuando en periódicos americanos hace que me eche a temblar un poquito.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvgv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow