Voto de Lydia Vián Palomero:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
3 de junio de 2022
Llevo viendo esta saga desde que tengo uso de conciencia, y me llegó a gustar muchísimo, hasta el punto de saberme los diálogos y leerme repetidas veces los libros.
Pero desde un punto de vista un poco menos infantil, y la percepción del típico amor joven, puedo decir que me sigue gustando, sin embargo hay cosas de las que me he ido dando cuenta y cambiando mi percepción ante ellas.

La protagonista de esta saga es la típica mujer patosa y que necesita ser salvada. Creo que este es el único punto que no me gusta, habría cambiando un poco la percepción de la protagonista, sin dejar la idea de querer ser vampiro, pero con una personalidad un poco más fuerte, sobre todo si hablamos de Luna Nueva, en la que la protagonista parece una muerta viviente por la ruptura durante demasiado tiempo. Es verdad que el amor puede dejarnos así pero llega un momento en el que tienes que seguir, no se puede estar siempre así. También es verdad que gracias a su amigo va recuperando poco a poco la alegría pero no la recupera del todo hasta un determinado suceso.

Atendiendo al resto de la saga, tiene unos espectaculares efectos especiales, y eso que fue editada con unos avances,en este tipo de efectos, no tan desarrollados como ahora.

La trama es muy buena a mi parecer, pues no deja de ser fantasía pura, algo que engancha. Una nueva percepción de vampiros muchos más sofisticados y buenos, y el descubrimiento de que poseen sentimientos a pesar de estar “muertos” (también pueden enamorarse).

El personaje al que más cariño cogí es Alice, a quién se le da mayor importancia por sus dones pero representa a una mujer inteligente, buena y preocupada por todos, así como espontánea y divertida.

Un dato curioso, es que es una saga con la que puedes aprender inglés de forma entretenida pues no hay mucho vocabulario complicado y se les entiende bastante bien.
Lydia Vián Palomero