España España · Albacete
Voto de Iceman:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
6 de octubre de 2015
La película exprime maravillosamente el miniverso creado por Vázquez en una mezcolanza de acción, risas y desconcierto que mantiene el ritmo hasta el final. Los creadores de la historia toman el testigo del cómic para crear una cinta con identidad propia recomendada para un público dispuesto a pasar un rato agradable.

La entrañable historia de Anacleto y su hijo se completa con un elenco de actores que con su performance ponen la guinda a la narración visual. En ningún momento la película pretende ser algo que no es y ahí radica la esencia de su encanto.

Como he dicho, la cienta mantiene el ritmo hasta el final donde flaquea con un desenlace descafeinado que se intenta arreglar con unas últimas pinceladas de humor para cerrar con un buen sabor de boca. Por ello puedo decir que nos encontramos ante una “buena” película a la que le hubiese faltado una vuelta de tuerca al final para llegar a “notable”.

A los amantes del cómic les hará recordar con cariño al personaje y su mundo y para los que no lo conozcan: ahí tenéis a vuestro Bond español! (con un toque de humor, claro).
Iceman