España España · Albacete
Voto de Iceman:
4 de marzo de 2017
Los primeros compases de la película extienden un cheque que no todos cobran por igual cuando las luces se encienden. No se queda sólo un cúmulo de escenas de acción pero tampoco desarrolla un guión todo lo pulido que cabría esperar de una puesta en escena que sin duda descoloca al personal aunque algún que otro trailer rompa con el misterio de los minutos iniciales. La historia se viste de una estética distinta, menos estilizada, colorida y recatada que las anteriores entregas, pero más cruda, sombría y violenta.

En “Logan” los actores se meten en la piel de unos personajes que se encuentra lejos de la apacible vida de la escuela para mutantes. Y poco es la historia que se desvela de la elipsis que se deja entre entregas. Deja entreverse una estrategia para dejar el paso a los nuevos mutantes que salieron de X-Men: Apocalipsis y como nexo para los que están por llegar.

La historia se centra en contar poco, dejando algún que otro agujero temporal y preguntas sin resolver que no le hacen falta para atar tus propios cabos. Aunque es cierto que hay ciertos elementos que se quedan sin explicar y que tienen que ver con el futuro de las más que probables próximas entregas de la saga de mutantes.

Como he dicho, el guión no alcanza el cielo, aunque la historia daba para ello, pero que puede pasar desapercibido por el resto de recursos que despliega el film. También decir que tiene algún que otro momento forzado donde el guión se articula para que se produzca el esperado momento sin que de la impresión de que surge de manera natural pero que sin duda será perdonado por los más puristas del cine y, sobre todo, de los cómics.

Sin duda recomiendo ver última entrega de Lobezno que creo que completa a la perfección la saga que comenzara Bryan Singer allá por el 2000 y que se ha ido completando con las distintas entregas de Lobezno para dejar paso a las nuevas generaciones de mutantes, ya sea antes o después de este film. Ahora toca esperar para ver como van a hilar las películas. Ahí ya tengo yo mis dudas.

Manuel Ángel González

@capitanparidas