España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
7,3
2.830
Documental Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
Poder averiguar la ficcionalidad de esta pieza engancha a una corriente introspectiva de ansias de conocimiento de las figuras expuestas. El espectador adorará la relación de sus protagonistas, su química y sus vaivenes sentimentales. Una magistral forma de exponer una experiencia de forma fragmentada pero que encaja en el puzzle final. El guion se compone en un encaje de situaciones que desvelan la realidad de una vida, que se esconde cegada por los recuerdos, pero que añade valor a cada resolución secuencial. La formulación de diseminación de una obra vital engancha y transmite, hace sentir y sentirse. La dicotómica pareja de protagonistas forma y conforma la perfección pitagórica de los estándares anhelados por cualquier director, el amplio abanico de contrastes similares resuelve y soluciona con fantasía la unificación de las secuencias, de cada una de las piezas que intenta encajar. Permanecemos pasmados ante una calidad humana, cultural y social de elementos que viven a nuestro alrededor y que se dibujan y focalizan de forma certera. Un acierto de formato y de realidad ficcionada.
Bolseiro