Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2010
Podría quedarme con la película, en general entretenida; con los personajes, como alguien dijo, ‘excéntricos’; buena música; y un mensaje global, liberador, que se corresponde un tanto con las ideas inherentes a los movimientos sociales que se dieron hacia fines de los 60’. Pero, la verdad, el film me dejó un sabor agridulce, más lo primero, agrio, que el dulce.
Mi tema pasa más por lo que me deja la película de entrar a analizarla, en sentido crítico –desde mis creencias y opinión- en lugar de hacer una mirada como testigo de todo.
¿A qué me refiero?. Creo que su idea general, en cuanto a que cada uno disfrute de la vida, a sacarse las ataduras, es válido y bueno. Digamos, creo que en el mundo actual estamos bastante encorsetados, mucho tiempo le dedicamos al trabajo, nos falta tiempo y espacio para disfrutar de la vida, somos como soldaditos del sistema. Sin embargo, creo que para todas las cosas, se debe buscar el equilibrio. En este caso, pienso en el hecho de vivir, disfrutar de nuestra libertad, pero ejercerla en forma responsable, que nuestro accionar no afecte los derechos de los demás. Hay muchas caminos. Y no juzgar todo lo que ocurre como procesos naturales.
Con ese criterio, si analizo la película más en detalle, su planteo, pero sobre todo sus ideas, me parecen excesivas –me refiero más en particular en el spoiler-.
En fin, tal vez sea demasiado severo pues la película tiene visos de comedia, pero en los hechos, la película no me convenció.
nicson