Voto de mikinervio:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-2012). 1716 episodios. Exitosa y premiada telenovela ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros años de la posguerra y el franquismo, una de las décadas más convulsas y controvertidas de la historia española. Se trata de un minucioso relato de la situación personal y social de varias personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra, y en sus inicios se centraba en la historia de amor y ... [+]
7 de julio de 2010
Serial infumable, interminable y nauseabundo, que pretende distinguirse por encima de culebrones, anacondas y reptiles sudamericanos varios, sin obtener otro resultado que la lamentable eternidad en emisión. Felicito a cámaras, atrezzistas, sonidistas y el largo etcétera de currantes que ahí han trabajado pues, sin duda, han conseguido cotizar varios años (algunos aun medianamente jóvenes cuando empezó el sin fin y ahora ya jubilados) en una profesión que lo agradece en sobremanera.
Maldigo el día en que alguien que yo me sé se lo recomendó a mi progenitora, pues ni el caballo ni la coca ni las anfetas o el supergen, creo que consigan adicción tal. Cuando recuerdo aquellos tiempos en que en nuestra sala se dormía a gusto a varias bandas, mientras hienas, cebras o babuínos deambulaban a su libre albedrío por la pantalla... Ahora ya pueden caer bombas, ganarse wimbledons o descubrirse vida extraterrestre que da igual, mientras dura la bazofia esta, no existe otra cosa, no queda más remedio que escapar y cerrar las puertas para evitar escuchar el tostonazo y poder concentrarse en otras cuestiones de vital importancia para la sobremesa, como pueden ser, por ejemplo, contar las vetas de las puertas del armario o medir el número de cierres de pestaña por minuto.

Lo dicho, patético. Y lo que más me duele es que en sus orígenes la pintaban como producto de alta gama.
mikinervio