Amar en tiempos revueltos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-2012). 1716 episodios. Exitosa y premiada telenovela ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros años de la posguerra y el franquismo, una de las décadas más convulsas y controvertidas de la historia española. Se trata de un minucioso relato de la situación personal y social de varias personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra, y en sus inicios se centraba en la historia de amor y ... [+]
1 2 3 4 >>
4 de noviembre de 2010
Yo, RandolphCarter, antes que cinéfilo, antes que lector, antes que amante de la música, incluso antes que marido o cualquier otra consideración, me declaro hijo de mi madre. Esto quiere decir que como mínimo procuro una vez por semana, desinteresadamente claro, visitarla y hacerla feliz dejando que me prepare esos paquidérmicos platillos gallegos cuyas dosis de calidad y cantidad no encuentras en ningún otro lado.

El ritual es siempre el mismo: salgo del trabajo, me presento, comemos, charlamos, el cafelillo, el sofá y "Amar en tiempos revueltos". ¿Y qué es esta serie sino un espacio de relleno para esas primeras soporíferas horas de digestiones pesadas, aligeradas a base de chismorreos y brebajes espirituosos? Se ha de valorar en su justa medida, que no es otra que acompañar a nuestras progenitoras en ese lánguido aletargamiento que deviene indefectiblemente en siesta, y en ese sentido, de lo hórrida y soporífera que es, cumple perfectamente su función.

Así pues, soy defensor de esta serie por su indiscutible valor terapéutico a la hora de combatir trastornos del sueño y su impepinable valor médico por favorecer una correcta metabolización de ácidos grasos y triglicéridos entre la población española, siempre y cuando su deleznable calidad no le provoque a usted el vómito, claro.

Lo que me jode es que si cambias de canal, se despierta, la muy puñetera.
RandolphCarter
19 de febrero de 2009
He visionado menos esta serie de lo que me hubiera gustado antes de escribir la crítica y bueno, esta serie comparada con algunos bodrios infumables actuales es una obra maestra. Al menos cuenta algo aunque muy despaaaaaaaaaacio.
En cuanto a las actuaciones la mayoría son buenas pero creo que explotan demasiado determinados recursos como el viejecto bonachón del bar y sus refranes tan resabiados y su oratoria florida o la perfecta vida de Manolita y su marido etc....
En cuanto a la ambientación no me parece buena ya que la gente va impecable, tiene un montón de ropa, va peinadísima y....en la serie no tiene un duro, que es lo que más abundaba en aquella época.
Además lo de que últimamente esté saliendo un vidente o un mago (malísimo por supuesto) me parece casi de ciencia ficción en la década de los 50 (e incluso bastante después)
Yo nací en los 80, así que los 50 me quedan bastante lejos. Aún así he estudiado algo de historia y algo me dice que la gente en los años 50 no vivía tan alegremente ni se preocupaba por ciertas sutilezas que son primordiales en la serie. Las casas eran más bien pobres con lo imprescindible, las mujeres no salían todos los días de su casa como si hubieran estado en la peluquería, lo del modelito diario era para unas pocas afortunadas....
Lo de la comisaría de policía tampoco es muy verosímil....A Alfonso le hubieran aplicado la ley de vagos y maleantes a la primera de turno.
Aún así creo que es la primera opción, en el caso de elegir algo, a esas horas de la sobremesa.
Sandra
11 de julio de 2011
No soy un fan de esta serie, la he ido viendo a trozos desde hace relativamente poco tiempo y siempre con la familia, donde sí que hay seguidores a porrillo de las andanzas de El Asturiano y compañía.
Pero sin embargo, dejando a un lado los argumentos folletinescos (repletos de vueltas de tuerca, dramones y comedietas) y a los actores (a veces impostados, a veces no, a veces solo un poco y a veces bastante), lo bien cierto es que "Amar en tiempos revueltos" lleva a lo tonto seis años en antena. Seis años en los que cosecha sin problemas grandes cotas de audiencia pese a que el reparto se renueva casi por completo cada temporada, cosa lógica teniendo en cuenta que cada una dura un año entero, sin descanso estival. Hasta incluso se permiten el lujo de hacer capítulos especiales largos contando lo que pasó entre temporada y temporada, como en las series americanas.
En fin, lo que digo es que estamos ante un culebrón tremendamente efectivo y que si las cosas siguen así en cuanto a audiencia, puede perfectamente llegar a la Transición (de momento están por la mitad de la década de los 50', no queda aún franquismo ni nada) y, solo por funcionarle también a TVE, lo apruebo con esta nota.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
22 de octubre de 2009
Serie ideal para ver después de fregar y quedarte apalancado/a en el sofá. Puedes tener la serie puesta en la tele y estar leyendo, estudiando o con el portátil y no enterarte siquiera de que está puesta de lo lenta que es.

Creo que va por la 4º temporada, comencé a verla a finales de la anterior temporada en la que había más miga, más maldades…Actualmente está en plan matrimonios y como indico, cada vez es más lenta va a llegar un día que llegue a ser tan lenta que va a dar lo mismo tener la tele encendida o apagada.

El argumento tampoco da para analizar mucho: Está ambientada en los años 50 y le pasa como a otras series españolas ambientadas en el pasado, los personajes al final son más modernos que si fueran del 2009. Para empezar: Uno de los personajes principales es una mujer empresaria de éxito que no tiene muchas ganas de tener hijos porque su tiempo se lo lleva el negocio (en el 2009 estos personajes escasean, no te digo ya en los años 50), muchas mujeres que aparecen en la serie trabajan (algo que era raro en los 50) y los personajes en general ideológicamente están mas ligados a las ideas republicanas que a las franquistas cuando en los 50 era lo contrario…

Bueno, esta serie no está hecha para ser analizada concienzudamente, está para lo que está, para tenerla puesta en sobremesa y tirarte en el sofá adormilado. Es suficiente, cumple con su cometido.
APOLO
7 de julio de 2010
Serial infumable, interminable y nauseabundo, que pretende distinguirse por encima de culebrones, anacondas y reptiles sudamericanos varios, sin obtener otro resultado que la lamentable eternidad en emisión. Felicito a cámaras, atrezzistas, sonidistas y el largo etcétera de currantes que ahí han trabajado pues, sin duda, han conseguido cotizar varios años (algunos aun medianamente jóvenes cuando empezó el sin fin y ahora ya jubilados) en una profesión que lo agradece en sobremanera.
Maldigo el día en que alguien que yo me sé se lo recomendó a mi progenitora, pues ni el caballo ni la coca ni las anfetas o el supergen, creo que consigan adicción tal. Cuando recuerdo aquellos tiempos en que en nuestra sala se dormía a gusto a varias bandas, mientras hienas, cebras o babuínos deambulaban a su libre albedrío por la pantalla... Ahora ya pueden caer bombas, ganarse wimbledons o descubrirse vida extraterrestre que da igual, mientras dura la bazofia esta, no existe otra cosa, no queda más remedio que escapar y cerrar las puertas para evitar escuchar el tostonazo y poder concentrarse en otras cuestiones de vital importancia para la sobremesa, como pueden ser, por ejemplo, contar las vetas de las puertas del armario o medir el número de cierres de pestaña por minuto.

Lo dicho, patético. Y lo que más me duele es que en sus orígenes la pintaban como producto de alta gama.
mikinervio
1 2 3 4 >>