España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Drama L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.
25 de noviembre de 2023
Infravalorada. Cierto que Mrs. Lowry and son es una película cargada de tristeza, incómoda de seguir, que incide de principio a fin en una relación entre madre e hijo recalcitrante, tóxica, insana, real como la vida misma sin embargo. Pero ésa es la historia, y está muy bien escrita y estructurada, perfectamente narrada y magistralmente interpretada por dos inmensos actores. Merece mucho la pena y, sobre todo, investigar luego en la biografía de un pintor quizá no demasiado conocido. Un tipo sencillo que afirmaba que para ser pintor sólo hacen falta sentimientos, al que le reconocieron su aportación al mundo del arte nombrándolo Sir, un honor que él rechazó porque ya no estaba su madre para ofrecérselo.
Eulate