España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su enfrentamiento a Ramsés y la aparición de las plagas de Egipto, hasta su éxodo liderando al pueblo judío hacia la Tierra Prometida, así como la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. El film tiene una segunda parte que analiza la ... [+]
13 de abril de 2018
Película dividida en dos partes. La primera viene ya dado con las plegas hechas exceptuando la última, de la muerte de los primogénitos, hasta que baja Moisés con las tablas. Con trozos de pasajes bíblicos que los narra en película. Hasta aquí sencillo. Lo sorprendente y de por eso le doy toda mi nota, es que los escenarios son increíbles, los decorados, los efectos especiales increíblemente bien conseguidos para su época.

DeMille, un deboto aférrime, ya que hizo más películas bíblicas, contando con la versión más famosa de los mandamientos de 1956, donde únicamente se basa en la parte bíblica.

En esta versión, la segunda parte, es quizás la más criticada (y quizás por eso en 1956 la dejó de lado). Porque queda muy flojo y si me permitís, muy tonta. Se basa en los 10 mandamientos todo el rato, como si en la biblia no hubiera otras partes. A parte de lo predicible que resulta todo.

Algo se puede rescatar, pero me resulta demasiado moralista.
edugrn