España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Al término de la Guerra Civil Española (1936-1939), algunos combatientes republicanos continúan hostigando a los vencedores con operaciones guerrilleras. Una de las zonas de resistencia fueron las montañas de León. En la comarca de Riaño, media docena de maquis mantienen una lucha muy desigual contra la Guardia Civil. Ramiro, Santiago y Gildo, tres milicianos, son perseguidos por una patrulla de la Benemérita al mando de un sargento que ... [+]
14 de mayo de 2015
Película sobre la supervivencia de unos hombres que han sobrevivido a la Guerra Civil. Tema interesante, pero creo que no se ha sabido sacar todo el jugo.

Me ha parecido muy aburrida, apenas se actúa con pasión. Y lo siento mucho, pero Antonio Resines es un pésimo actor. Bien te puede decir que le gusta una flor que se está muriendo que pone la misma cara y la misma tonilidad. Y en esta película (quizás por ser algo nuevo en el mundo del cine) queda patente lo que digo.

El resto de actores pues me ha sorprendido Santiago Ramos, que por mi ignorancia lo conocía de "Aquí no hay quien viva", y me ha gustado su interpretación aquí, el resto muy flojo.
edugrn