España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Eloísa es una huérfana que, cansada de los malos tratos que recibe de la mujer que se ha hecho cargo de su educación, decide huir a Madrid para rehacer su vida. En la carretera es recogida por un joven y entre los dos surge el amor. Una vez en Madrid, Eloísa se aloja con una tía suya y su prima Irene. Pero los problemas comienzan de nuevo cuando Irene, para poder realizar un matrimonio de conveniencia, hace pasar a su hijo biológico ... [+]
7 de agosto de 2020
La vi por primera vez el 27 de mayo de 2011 y 8 de 11 usuarios la encontraron útil a mi primera crítica, que decía que era una adaptación de una zarzuela y que se notaba. Porque está casi carente de argumento y diálogos normales. Todo está como a marcha forzada, como juntar diferentes parodías juntadas con algún que otro drama. Como interesante de esta película es ver a un jovencísimo Paco Martínez Soria, a un Carlos Larrgaña (con 4 años) y al gran cómico José Isbert. Comentaba tambiénq ue destaca alguna que otra actuación de la mujer de "Jose Isbert. Pero la protagonista muy sobreactuada, tanto que parece una película muda.

Vista de nuevo, pues sí, recalco la peculiaridad de ver a un Paco Martínez Soria y José Isbert, que es casi lo mejor de la película aunque son secundarios. El resto es muy "española", en aquella época aún bebía mucho del teatro, y las interpretaciones son muy teatrales. Algunos personajes ya dejaban esta parte y se centraba más en una interpretación para el cine, pero aún no está del todo pulido.

Me ha parecido interesante la historia, muy de moraleja, aunque también muy fantasiosa, ya que un rico finalmente no aceptaría a una mujer con un niño, en 1941.... pero bueno, está bien dar lecciones un poco.

Tiene sus puntos machistas, pero también tiene el poder de la mujer. Es por eso que le subo de un 4 a un 5.
edugrn