España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama. Thriller Un criminólogo, que es también una estrella de la radio, se ve involucrado en un caso semejante a los que trata en su programa radiofónico. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2021
Me ha sorprendido muchísimo esta película, hacía tiempo que no daba ningún 8, y creo que esta se lo merece. Primero por la fotografía, muy cuidada, las sombras, luces, y sobre todo los movimientos de cámara, algo que veo que ya en 1947 por fin empieza a ser algo "normal" y no ver siempre imágenes estáticas, y más para este tipo de cine.

Aunque el casting fue muy tortuoso con muchos cambios de actores y actrices, al final consiguieron poner en marcha la maquinaria, y aunque no era lo que esperaban, yo creo que finalmente les salió una muy buena película. Mucha tensión y un argumento bastante sólido.

Claude Rains, ya vemos que su papel no es el que siempre hace, y no es la primera vez que una estrella de cine decide arriesgarse a interpretar a un papel que no es lo típico que hace, y creo que tiene su recompensa.

No hay mucha más info sobre si tuvo mucho o poco éxito, aunque creo que fue algo moderado.

El tiempo creo que le hace justicia y creo que cuando se ve a día de hoy, se valora tal como está rodado y la historia tan bien tramada.

Lástima que quizás, a día de hoy sea muy desconocida, ya que merece ser redescubierta.
edugrn