España España · Barcelona
Voto de TheAndySau:
25 de abril de 2019
Sinceramente me da igual si me venís a decir que no se merece un 10, que si no soy objetivo, etc... para mi esta película ha supuesto el cierre de una etapa que ha ocupado la mitad de mi vida, desde niño viendo el UCM en el cine, y la primera de Ironman por aquel 2008 nos ha llevado a esto.
Estoy sin palabras, el cine estaba extasiado, emocionado, nunca he visto algo igual (ojalá haber visto El retorno del rey en su día).
A todo esto, está bien si otras sagas os gustan más o otra peli de superhéroes os gusta más, cada uno tiene sus gustos, entonces lo que os pido es que respetéis a quien le parezca que esta saga ha marcado su vida cinéfila, porque si mi padre tuvo Star Wars y le entusiasmó tanto de niño (y me pegó ese amor por la saga de George Lucas), yo he de decir que esta saga, aún con sus altibajos, me ha marcado, y está claro que Infinity War y Endgame son su punto más alto con diferencia.
Simplemente muchas gracias a todos los involucrados con este universo.
Y a la gente que dice, ''es que si necesitas ver otras películas significa que la película cojea'', eso es mentira compañeros, obviamente si no has visto algunas de Marvel hay cosas que te pierdes en Endgame (pero como te perderías si ves directamente El retorno del rey o Las reliquias de la muerte parte 2), pero la película se entiende perfectamente aunque no hayas visto otra de Marvel, aún así yo aconsejo ver las otras que tiene el UCM.
Un saludo y ojalá la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
TheAndySau