España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2011
La verdad es que es un western violento que duda cabe, también tiene sus fallos pero bueno que le vamos a hacer, pero sin duda este producto notable tiene también sus virtudes.
Clint Eastwood regresó a los EEUU después de su periplo de 3 westerns en el viejo continente con este film de 1967.
La verdad es que el film es una mezcla de western de antaño con clara influencia de spaghetti western que repito pese a tener algunos fallos a mi me ha parecido la mar de entretenido.
El violento inicio de la película hará que el espectador siga viéndola, seguirá observando como Clint Eastwood en el papel de Jed Cooper un marshall que sólo quiere vengarse de quien le quiso matar pero no lo hizo y sin duda eso fue un grave error.
Clint Eastwood y Ted el Post forman una buena pareja, se complementan bien en este sombrío y duro western con claros toques de spaghetti que tiene buenas dosis de acción,abundante pólvora y tambien a una Inger Stevens que pone una mas que digna presencia femenina en el film con Clint Eastwood en varias escenas, amén de secundarios del western clásico como el propio Ben Johnson que colaboró en muchas películas con el gran John Wayne.
En definitiva western notable y muy disfrutable que hará pasar un rato agradable a los como yo incondicionales de este género.
Mario 92