arrow
Haz click aquí para copiar la URL

La marca de la horca

6,6
6.387
votos
Año
1968
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Western | Crimen. Venganza
Sinopsis
Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de agosto de 2007
59 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Clint Eastwood viajó a Italia en 1964 para rodar Per un pugno di dollari era un popular actor televisivo en EE.UU. Cuando regresó en 1967, era una estrella del western europeo. Su nuevo estatus financiero y cinematográfico le permitió crear su propia productora, Malpaso Company, y trabajar durante años en lo que se convertiría en una de las trayectorias más fructíferas y sorprendentes de Hollywood. Su nueva compañía se estrenó con un western, elección inevitable pues el prototipo de pistolero de mirada fría y actitud oportunista que Eastwood compuso en sus filmes hispanoitalianos era lo que el gran público esperaba de él. Hang’Em High (mira, se parece a mi nick de usuario) es, como no podía ser de otra manera en una del Oeste, la historia de una venganza, de una implacable caza del hombre, pero también es una historia de amor, y una historia sobre la ambigüedad de la Justicia, y una historia sobre el perdón y el arrepentimiento.

Por desgracia, el resultado es una película más fría y oportunista que el hombre sin nombre de la trilogía de Leone. El caso es que la película promete pero se desinfla poco a poco. Se divaga de una historia a otra sin convicción, se abusa de encuadres imposibles, de zooms mareantes y de una música poco inspirada (mezcla de los clásicos del western americano y de la nueva corriente abierta por Morricone).

Por fortuna, Eastwood no volvería a cometer más errores como éste.
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2009
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película producida por Malpaso, la productora de Clint Eastwood, protagonista de este film. Ted Post, director de 24 episodios de la serie “Rawhide” (también protagonizada por Eastwood) fue el elegido para este primer proyecto, en sustitución de Sergio Leone, que no pudo acometer las labores de dirección por encontrarse dirigiendo el que posiblemente haya sido su mejor western: “Hasta que llegó su hora”.

Se trata de un relato de venganzas en el que el protagonista es dado por muerto tras ser linchado por error, para después convertirse en una mezcla de sheriff y cazarrecompensas (reminiscencia con la “Trilogía del dólar”) con el propósito de encontrar a quienes le produjeron tal daño.

Eastwood continúa con su papel de duro, aunque no es aquel indivíduo amoral de los films de Leone, comenzando a sentir el respeto por la ley que sería uno de sus santo y seña en la saga de “Harry el sucio”. Y no sólo eso: Eastwood comienza a destilar elegancia en sus formas, tanto a caballo como a la hora de conseguir ser el centro de atención cada vez que aparece en pantalla.

Si bien la película tiene sus visos de violencia, ésta no resulta tan explícita como en las películas de Sergio Leone. Aquí el guión hace un pequeño estudio sobre la vida y la muerte bastante conseguido, tanto por el pánico sufrido por quienes van a morir como por el morbo que experimenta la masa enfervorizada que será testigo de los ahorcamientos de turno.

En resumidas cuentas, una peli de vaqueros bastante entretenida, con clara influencia de Sergio Leone y el principio de lo que terminaría siendo una carrera meteórica para la Malpaso.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2005
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin pena ni gloria. Es la frase que mejor podría resumir esta película. A pesar de estar filmada y protagonizada decentemente, nos bombardean constantemente con mensajes subliminares sobre que en el futuro, los Estados Unidos deben ser un país de orden, de paz. El guión está obsesionado con la justicia, de que la ley está para cumplirla, pero que solo unos pocos tienen autoridad para ejercerla. Todo esto está muy bién, y és como debería ser, pero se echa en falta algo más de mala uva, algo más de caracter en momentos claves del film, que al fín y al cabo es lo que se espera de un western. Además, la historia de amor, está metida con calzador, resultando aburrida e irrelevante. Discreto regreso de Eastwood a los EEUU después de los éxitos europeos con Sergio Leone.
Ray
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2006
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película de Eastwood a su regreso del periplo italoamericano, donde se diera a conocer mundialmente de la mano de Sergio Leone, en este eficaz aunque algo rutinario western, donde el duro actor ha de saldar cuentas con los tipos que intentaron dejarle listo de papeles.
Correcto, aunque en ocasiones pierde vigor, debido quizá a la obsesión del director por mostrarnos la sed de venganza del protagonista, suavizando ligeramente el tema con la introducción en la película de la bella y gélida Inger Stevens, que dará a Eastwood efímeros dulces momentos.
Buen plantel de actores expertos en este tipo de trabajos como Ben Johnson, Ed Begley, Pat Hingle, o L.Q. Jones.
Música fúnebre y de lo más siniestra, (sobretodo al final), para un producto carente de muchas virtudes, aunque digno de ver.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2008
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película producida por Malpaso.
Lo que se me pasa por la cabeza es que a Clint en un western o lo dirige Leone o se dirige el, porque la película es un amago spaguetti-western, y Ted Post pues no tiene ese talento que Leone demostró en el estilo.
Se pudo permitir a Don Siegel en "Dos mulas y una mujer" porque era un director que conocía muy bien a Clint, pero todos sabemos que sus grandes títulos se encuentra de la mano de Leone y de el mismo.

Sin embargo pues si hay momentos que merecen la pena, el tema actoral es bueno, incluso por fin Clint se relaciona con una mujer en el oeste. Por tanto, es un western entretenido, sin más pretensiones.
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados