España España · madrid
Voto de tio13:
Intriga. Comedia. Drama En el verano de 1694, el señor Neville, un ambicioso y prometedor dibujante, visita la mansión del señor Herbert, en Compton Anstey (Wiltshire). La mujer del anfitrión le encarga doce dibujos de la casa con el foso y los exquisitos jardines. Sin embargo, Neville se verá envuelto en una intriga doméstica que lo convertirá en sospechoso de adulterio y algunas cosas más. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
Ante todo decir que era la primera película de Peter Greenaway. Un tipo del que al irme informando solo he averiguado que tiene un ego como el de Tarantino, demasiado subidito a la cabecita. Pero bueno, visto lo visto comienza el film del inglés.
En el inicio empieza con lo títulos de crédito y con los personajes a lo "Gran Hermano" hablando de Risto Mej... digo del dibujante (Mr Neville). Personaje al que se nos presenta poco después. Durante 10 minutos los planos son en interiores y en ellos se ve a una mujer tratando de convencer a un dibujante para que restructure su edificio.
El dibujante pese a que no es Ben Affleck, tomo prestada la máquina de Paycheck de John Woo, para borrarse la memoria.
Porque el tipo le dice a la mujer al principio:
-No creo que pueda permitirse mis servicios.
Y de repente dice:
-De acuerdo comenzaré a trabajar.
Aparecen exteriores, luz, vitalidad, la música de Neyman (fantástica) da fuerza al film. Pero esto son 2 minutos.
Después, exteriores, diálogos sin sentidos y diarreicos. Personajes huecos (yo no los diferenciaba) y el personaje del dibujante liándola parda entre los invitados. Y por no hablar de las estatuas (rídiculo sinsentido) además de un tipo que aparece en los tejados y haciendo cosas raras sinsentido.
Lo más destacable que hace la estatua es rascarse el pene, con eso digo todo sobre la hondura del personaje.
Y nada, hasta la primera hora no ocurre nada de nada. A la hora aparece un cadáver.
Lamentablemente este estúpido servidor ya estaba dormido a la hora de metraje y no tenía interés en la historia.
Y que conste que la idea no me parece mala, pero al film le falta argumento.
Lo único memorable su banda sonora.
Rogaría que antes de que mi crítica sea mutilada (si alguien se digna a leerla). Los que le han puesto un 10 al film, lean lo escrito porque es que yo personalmente no entiendo otro punto de vista.
tio13