España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
6 de agosto de 2012
Esto es lo positivo de Daniel Sánchez Arévalo. Da lo que promete en sus películas, a sus fans (entre los que se encuentra servidor) les da una historia curiosa (o historias) y personajes raros, extrovertidos y humor bastante extraño (aunque aquí tiene un toque más comercial). A sus detractores, les da la opción de que trabajo tras trabajo le critiquen a más no poder.
Ante todo decir que "Primos" es su obra más cómica de las tres rodadas hasta el momento. Yo he de admitir que si "Gordos" te pareció divertida, Primos no te va a decepcionar.
Sí es verdad que al principio es algo lenta, pero pronto coge un gran ritmo y hace que todo funcione como él quiere.
Para esta travesíam Arévalo ha contado con Raúl Arévalo (que estaba genial en "Gordos") y con Quim Gutierréz (AzulOscuroCasiNegro). También tenemos a Adrián Lastra, que hace un papelón como el primo más rarito y "especial" de los tres o Antonio de La Torre (cuyo papel es mucho menor que en "Gordos"). A esto se le suman unas geniales Inma Cuesta y Clara Lago.
El guión tiene unas situaciones brillantes y ese final en las fiestas de comillas, me ha parecido brillante.
A mí me ha parecido una obra sublime del cine español.
tio13