España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
21 de julio de 2015
Torrente 5: Operación Eurovegas ha destacado como la película de Torrente menos salvaje y burda de todas. Es importante matizar esto dado que para mí por ejemplo, la primera y la segunda me parecieron buenas gracias a eso mismo, un sentido del humor realmente bestia.
Lo primero a destacar es la reducción de cameos (algo necesario) teniendo en cuenta que la cuarta película no era más que una sucesión de cameos sinsentido para enlazar escenas. Punto positivo para esta segunda parte.
También es de agradecer el intento de parodia de Ocean´s Eleven (aunque para mí es fallida) por el mero hecho de que así le dan a Torrente un nuevo giro de guión.
Pero, a Santiago Segura se le ha acabado la mala baba, las actuaciones son pobrísimas (Anna Simón, Angy Fernández, Jesús Janeiro) no dan la talla en sus papeles. Por no decir que gente como Cañita Brava se limita a autoparodiarse a más no poder. Los cameos (que aunque haya pocos hay) pues tiene algún punto débil (la aparición de gente del mundillo de la prensa rosa que no falte) y la historia al fin y al cabo se convierte en una serie de chistes sobre atracos.
Eso sí destaco sin dudarlo la aportación de Fernando Esteso que me ha sorprendido positivamente en el film. Alec Baldwin hace un villano típico y el final es decente aunque da el mal augurio de que habrá una sexta película.
Si yo fuera Santiago Segura me centraría en hacer otra película porque creo que ya se le ha acabado la tinta a Torrente, no está al nivel de la tercera película pero tampoco se aleja tanto como debería.
tio13