Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
En un hotel al de estilo elegante y antiguo conviven huéspedes fijos. Un militar retirado con sobrados méritos, que siente vergüenza por algo reciente que le incomoda y avergüenza (Niven); una severa madre (Cooper) y su inestable hija (Kerr); un matrimonio fracasado (Hayworth-Burton); un profesor de lenguas clásicas; estudiante de medicina (Taylor) y su novia (Dalton); y la directora del Hotel (Hiller). Viejas historias y problemas que reviven con crudeza entre los barrocos muros del hotel.

Excelente dirección de Delbert Mann que adapta dos obras de teatro de un solo acto cada una (“Mesa en la ventana” y “Mesa número 7”), del dramaturgo Terence Rattigan (guion de John Gay y Terence Rattigan), magnífica música de David Raksin que añade la canción “Separate Tables”, compuesta para la ocasión, con música de Harry Warren y letra de Harold Adamson, y genial fotografía de Charles Lang, una visualidad sobria, que cierra con un espectacular y emotivo travelling de alejamiento.

Reparto de lijo con un elenco de nombres como David Niven(Oscar), Burt Lancaster genial, Rita Hayworth bellísima, estupenda Deborah Kerr, Wendy Hiller como la encargada del Hotel, Audrey Dalton y Rod Taylor muy bien como pareja de novios.

La comunicación entre los huéspedes no es fácil pues intermedian prejuicios, ideologías distintas, incertidumbres, clases sociales, amén de actitudes intolerantes y autoritarias, que entran en colisión.

Algunos personajes han de aprender a aceptar a los demás y a aceptarse a ellos mismos. O sea, una micro sociedad variopinta que deviene un microcosmos que refleja el mundo complejo y difícil de las relaciones interpersonales y de la armonía en una sociedad cambiante.

Maravillosa e imprescindible comedia con unos trabajos actorales superlativos y la batuta genial del estadounidense Mann.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow