España España · Granada
Voto de Kikivall:
Acción Gator está cumpliendo condena en el penal de Arkansas cuando se entera de que su hermano ha sido asesinado por el despiadado sheriff Connors. Gator jura vengarse y acepta infiltrarse para obtener pruebas de la culpabilidad de Connors y hacerle pagar por su crimen. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2013
Gator (Burt Reynolds) cumple condena de cárcel en un penal de Arkansas, cuando se entera que su hermano ha sido asesinado por el malvado sheriff J.C. Connors (Ned Beatty). Gator, en su deseo de vengarse acepta introducirse en la mafia que maneja el tráfico de güisqui para probar la culpabilidad del sheriff y hacerle pagar por el crimen de su hermano.
Al parecer, este film tuvo un gran éxito comercial en EE.UU. y consagró a Reynolds que al poco se hizo omnipresente en aquella época como el personaje duro y macho que competía con Eastwood. Pero nada que ver.

Los años no han pasado en vano por esta cinta que ahora se ve obsoleta en sus recursos, en sus carreras simplonas de coches, en su trama superficial y en la resolución final que mucho se parece a una serie B de TV. Lo mejor es la música de Bernstein, pues la dirección de Joseph Sargent es mediocre y Reynolds siempre fue un “paquete” que, desde mi modo de ver, sólo hizo una buena peli: Deliverance (Defensa), la maravillosa película de Boorman allá por 1972, justo antes de esta mediocre cinta: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/559502/927160.html

De manera que mi opinión es que Burt Reynolds no parece que aprendiera mucho de su anterior obra Deliverance y además, Los traficantes es una peli que brilla por su insuficiencia en todo sentido.
Kikivall