España España · Granada
Voto de Kikivall:
18 de mayo de 2013
Hace apenas unas horas que he visto esta nueva versión de El gran Gatsby, tras la que yo vi en los años setenta de Jack Clayton y guión de Francis Ford Coppola, y con Robert Redford como protagonista. Si aquella era lánguida y con el insufrible Redford, ésta es menos lacia, algo más audaz y mucho mejor interpretada por Leonardo DiCaprio que hace un papel que me ha gustado mucho.

La peli es una recreación de la novela de F. Scott Fitzgerald y no digo cuánto le falta a los guionistas Baz Luhrmann y Craig Pearce, y a Luhrmann como director para conseguir titánico objetivo.

No dudo que es un melodrama al gusto del público, pero es también recargada, estúpida y exagerada como sugiere algún crítico con buen tino. El Gatsby parece un gilipollas e ingenuo tontorrón, más que un individuo del hampa que ha hecho su fortuna con turbios negocios.
En definitiva, para mi parecer, mucha fiesta, mucho vestuario, decadencia, y una sensación de que hoy no se hace cine salvo para una industria trasnochada que no valora la calidad del guión y en la que no hay directores como Cukor o Mankiewitz o Hitchcck o Wells o tantos otros. Hoy se hace mucha trivialidad. Mucho colorido y también mucha pamplina.
Kikivall