España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí­ serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2017
Una historia que tiene un interesante desarrollo y desenlace, y que es muy resultona. Vamos, que lo que no hice antañazo, lo he hecho ahora, admirar nuestro casticismo y nuestro folklore en esta comedia musical que fue todo un éxito en su momento y para la que voy a tener algunas y muy buenas palabras.

Así que en lo artístico y técnico, Florián Rey, director y guionista merece para mí toda la consideración del mundo al haber llevado con sabia mano este sainete popular a la pantalla con arte y gracia. La música es de Juan Mostazo y Rafael Martínez, y las letras de Ramón Perelló y Ródenas, autores de todos los temas de la película. Célebres canciones, y acompaña esta cinta la espléndida fotografía en blanco y negro de Heinrich Gärtner, que desprende una nitidez y unas tonalidades excelentes.

El reparto es predominantemente la gran Imperio Argentina con todo su arte y su amplio abanico como actriz y sobre todo como cantante universal de copla. Acompañan actores de gran valía de la época como Miguel Ligero, Manuel Luna o José Calle.

En fin, comedia interesante la que narra el cuento de la gitana Trini y su gracioso hermano haciendo barrabasadas en aquella Sevilla de pre-guerra. Hay risas, baile, juerga y los insospechados y por ello llamativos amoríos del fiscal con la gitana.

Creo que si alguien siente un poco de curiosidad y gusto por conocer otros momentos en España, otras costumbres y a artistas de primera fila del momento, esta comedia ligera construida por nuestros casi inmediatos antepasados, es muy interesante.
Kikivall