Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
5
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este Don excepcional bordea el límite de lo tolerable y se aproxima a a la trivialidad. La vi y tuve la recompensa posterior de poderme tomar un par de cervezas con rica tapa, y a otra cosa, mariposa.
El director Marc Webb, a quien no le niego oficio, no pasa de construir un drama de todo punto convencional. Bien es cierto que hace un sensato manejo de su tarea como realizador para no caer en el burdo golpe de efecto, manejando como puede el material de que dispone, aunque lo que tiene conforma muy poco.
El guion Tom Flynn tiene su mérito por haber podido poner una guinda final a una trama inverosímil en las bases del argumento, con una narración predecible, que sólo salva algún leve giro igualmente sabido casi de antemano. Libreto topicazo y además poco o nada creíble.
La música de Rob Simonsen Duncan pasa el corte con temas diversos alguno muy bonito y una fotografía impecable de Stuart Dryburgh que pone luz a la trama.
En el reparto Chris Evans hace de atractivo e informal eco-hipster, como tío adoptivo de niña protagonista, y está bien como héroe local taciturno y de buena figura. Jenny Slate pasa el corte como abnegada maestra que a toda costa quiere ligar con el protagonista. Octavia Spencer estupenda como la potente y amantísima mujer de color que quiere una genuina felicidad para la niña que adora. Linsay Duncan es la que mejor trabaja, encarnando el papel de estirada y severa abuela matemática, casi ‘madrastra’. Mckenna Grace, además de su angelical cara, en ningún momento resulta cargante y está sobresaliente y espontánea en su papel de niña superdotada.
Drama familiar típico del género que gana cuanto más se aleja del melodrama para acercarse a la relación paterno filial-tío-niña con ocurrentes charlas sobre el significado de las palabras ad nauseam frente a un tazón de cereales Special K; el resto, clichés que nadan sobre turbulentas aguas de tedio en ocasiones o la llamada al lacrimal en ocasiones.
Pero entiendo que a pesar de todo esto que digo, la película pueda resultar entretenida para una parte importante de público que está de vacaciones y quiere ver esas manipulaciones efectistas y emocionales, aunque resulten evidentes.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow