España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Adaptación de una novela de Balzac. París, 1848. Tras la ruina de su familia, Bette Fisher vive con unos parientes, bajo la protección de su prima, la bella Adeline. Pero, al caer ésta gravemente enferma, la echan de casa y va a parar a un miserable barrio, en el que conoce al harapiento escultor Wenceslas Steinbach, con el que acaba contrayendo matrimonio. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2022
Dirigida por Des McAnuff y protagonizada por Jessica Lange en el personaje principal, está basada en la novela “La prima Bette” de Balzac.

Comedia dramática, cuenta la historia en 1848 de una costurera pobre y solitaria quien, después de la muerte de su adinerada hermana, trata de involucrarse en las vidas de su cuñado y su prima Adeline. Pero al no lograrlo, en su lugar encuentra consuelo y compañía en un apuesto escultor, que la salva de una pobreza extrema, casándose con ella.

Bien rodada, destaca la impresionante Jessica Lange en su papel su papel de mujer mala y resentida. Excelente ambientación, vestuario y una vigorosa música de Simon Boswel.

Destaca la falta de escrúpulos de algunos personajes, todo ello contado en clave irónica, humorística y elegante, que hace que el espectador disfrute del filme
Kikivall