Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
25 de septiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa y bonita película del director sueco Lasse Hallström, que tiene todas las características de un cuento de hadas. Una cinta para disfrutar del buen cine y de una fantasía exuberante donde no falta el chocolate y el amor. Una de esas películas que te da exactamente igual que sean irreales, como tampoco importa que sus personajes sean tan adorables y maravillosos.

Además de la excelente dirección y un libreto magnífico (R. Nelson y J. Harris), tiene una sensacional fotografía de Roger Pratt y una música melancólica, cercana y rayana a lo folclórico, notas hermosas de Rachel Portman que embriagan casi tanto como los bombones.

A Lansquenet, un pueblo francés ultra religioso y ultraconservador, donde nada ha cambiado en las últimas décadas, arriban dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne monta una chocolatería repleta de apetitosos dulces, lo cual que se despiertan apetitos ocultos de los habitantes del lugar. Además, Vianne sabe captar los deseos de la gente y darles el dulce exacto a cada cual.

Cinta que reivindica los placeres eternos, por encima de su incierto y despreciable carácter pecaminoso: el sexo, la comida, el chocolate, los amores tardíos, el baile, un beso, hasta el sabor dulce de la muerte.

Muy buenas interpretaciones, estupenda Juliette Binoche que con su varita mágica de chocolatera afrodisíaca resuelve problemas y hace revivir un pueblo lleno de vida subyacente que está paralizado por un alcalde patético (bien Alfred Molina). Destacan también Judi Dench, Carrie-Anne Moss, Lenna Olin o Peter Stormare en un reparto en el que Johnny Depp tiene un papel de truhan de buen corazón y viajero.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow