España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

7 de febrero de 2016
El verano nos dejó la primera temporada de una verdadera joya de serie titulada 'Mr. Robot', un thriller oscuro y excelentemente hilvanado para dejar al espectador con ganas de mas tras cada episodio. Las ideas que maneja sobre el derrocamiento de las grandes empresas provocando el 'gran' caos de la sociedad moderna evoca ligeramente a películas como 'Hackers' o 'The Net' pero también a otras mas serias como 'V de Vendetta'. Elliot Anderson (Rami Malek) tiene problemas para relacionarse, no es un lobo solitario, tan solo se aparta de la gente porque ya los conoce a todos. Elliot es un hacker. Divide su tiempo entre su trabajo como técnico en una gran empresa informática y su morbosa afición por hackear a todo aquel que se cruza en su camino, sea quien sea. El arranque es brutal, pocas series tienen la fuerza y el poder de captar la atención que tiene el piloto de 'Mr. Robot'. Todo son buenas opiniones pero cuando se han visto los tres o cuatro primeros episodios uno empieza a pensar que por muy buena que sea la serie, la temporada tiene un final y si todo ocurre como debería, la trama base debería terminar con ella. Entonces? Que esperar de la 2a temporada? Hay un miedo oculto entre todos aquellos que vibramos con la primera temporada sobre como va a ser enfocada la nueva. Estirar mas el chicle parece condenar a muerte una serie que cuando se desmarco un poco de la realidad hacia la ficción (la historia de Slater) perdió muchos puntos en algunos espectadores. Anyway, en lineas generales es una serie con muchisimo rigor informático, salvo pequeños detalles que solo los mas entendidos pueden observar entre los cuales no me encuentro, la serie esta brutalmente construida en todos sus aspectos, personajes, narración, estética, etc. Si es cierto que flojea un pelin cuando la 'fantasía' aparece pero solo enfatiza la verdadera personalidad y el trastorno de su protagonista. Un hibrido entre Dexter y Zero Cool que se alejó tanto de la sociedad hasta el punto de no empatizar con ella en ningún sentido. Lo mejor que se puede decir de 'Mr. Robot' es que ni un canal como HBO podría mejorarla.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/12/top-series-2015.html
marckwire21