España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2022
Sin saberlo, cuando la veía pensaba: esto me huele a Murakami. Y es que lo es. Lo de siempre en ese autor: una especie de mística new age, que al final acaba en nada, pero eso sí, dándole una trascendencia como si fuera lo más.
Pues Hamaguchi toma esa exigua trama y la estira y estira y estira, hasta tres horas, con personajes estáticos como columnas. Es de esas películas que se soportan porque técnicamente son claras, buena fotografía y alguna cosa más. Pero que te dejan frío.
Muchos silencios, en la creencia de que el silencio es oro. Pero a veces el silencio es no decir nada.
Me parece interesante como experimento, pero entiendo a quienes no la han podido aguantar hasta el final.
Y lo peor, para mí, es que destrozan Tío Vania, a base de repeticiones y de fragmentos.
Un consejo es que se vea esta película con Tío Vania aprendido.
yoparam