España España · BARCELONA
Voto de merflendo:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2006
No creo que sea fácil dirigir cualquier película, pero una de época mucho menos. Aunque reconozco que una de mis mayores debilidades son las adaptaciones de novelas costumbristas del XIX, debo decir que ninguna de las realizadas en el último decenio está dirigida como esta: Mansfield Park, Emma, Jane Eyre, La importancia de llamarse Ernesto, Orgullo y prejuicio...la mayoría preciosas y bastante bien hechas, pero como Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, para mí ninguna.
Idóneos papeles y magníficas oportunidades para dejar a los actores lucirse como nunca, como en el caso del genial actor Alan Rickman, quien tras hacer películas poco llamativas en lo que a interpretaciones se refiere, muestra su cara más humana y sensible. Por no hablar de la impresionante Emma Thompson o de la joven y, por entonces, prometedora Kate Winslet. Una caracterización perfecta (vestuarios, escenarios, cada elemento parece estar estudiado al dedillo para hacer sentir al espectador que realmente forma parte de la vida cotidiana de las familias británicas del siglo XIX) y una música que hará las delicias de muchos y muchas.
merflendo