España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2012
Hace años hubo una noticia de lo más curioso. No recuerdo datos concretos, pero grosso modo, la historia era la siguiente:
Un mono de un zoo se escapó, nadie se explica cómo, y trepó a un poste, o torre, o cosa alta. Cuando acudieron las fuerzas del orden a rescatar al mono de su emplazamiento, preguntaron a los cuidadores si ellos sabían el motivo de tal conducta, y llegaron a la conclusión de que la fuga sólo podía deberse a que días antes habían trasladado a su compañera a otro zoo. Así pues, intentaron hacer bajar al bicho enseñándole una mona cualquiera, pero nada, que no bajaba. Y, al final, tuvieron que traer de vuelta a su mona y, al verla, el fugitivo se puso muy contento y bajó.

Pues el argumento de la peli es algo así como la historia del mono de quiero mi mona, mezclado con el poema de Poe “Annabel Lee”, ya que hay ángeles metijosos de por medio, obcecados en no dejar que los protas se amen, y obligándoles a luchar por su amor de todo tipo de maneras, algunas de lo más original.

Es una especie de thriller, muy entretenido, en el que la acción no gira en torno a asesinatos, robos, alijos de droga, politiqueos o cosas feas por el estilo, sino que tanto trajín se produce, únicamente, para salvaguardar el ímprobo y extasiante amor que Matt Damon siente por su chica, que es muy mona. Y este dato, por insólito, la verdad es que se agradece, que tanta historia de gente mala y corrupta cansa.
VALDEMAR