Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
8
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
20 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muy meritoria adaptación de la novela de Bram Stoker, la primera en el celuloide, además. Con la máxima del ‘sugerir mejor que mostrar’, supera largamente a la de la Hammer de 1958, muy sobrevalorada. Quizá, eso sí, pueda perder en la comparación con la de Coppola, mucho más explícita en imágenes, más rica en su argumento y rodada con muchos más medios. A ambas las separa toda un época y una forma de hacer y de concebir el arte cinematográfico. Están separadas por un océano de tiempo, que diría Gary Oldman.

No obstante, ésta consigue un tono terrorífico muy logrado, gracias el expresionismo de un blanco y negro fundamental para el género y muy bien aprovechado. No creo que Lang o Murnau hubieran ‘sombreado’ mejor el asunto, ni que la hubieran hecho mejor que Browning, que se acerca a la novela con una fidelidad irreprochable y consigue un resultado muy plausible. Hay que tener en cuenta que el cine sonoro estaba en pañales cuando esta gente creó esta película, y resulta que casi cien años después continúa con su encanto intacto, es decir, no-muerto.

Y Bela Lugosi, sin duda es el Drácula más auténtico de la historia, el tío hasta nació en Transilvania para irse metiendo en el papel. Él no interpreta a Drácula, verdaderamente es Drácula redivivo.

O redimuerto, vosotros me entendéis.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow