Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
7
Western Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre Cole Harden, un vaquero honesto, y Roy Bean, un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2010
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?:

En plena colonización del oeste americano, un para-juez déspota (Walter Brennan) ejerce el control en el pueblo de Vinegaroon en Texas con el apoyo de los ganaderos oprimiendo a los colonos que tratan de evitar que el ganado acabe con sus sembrados. Un forastero (Gary Cooper) acusado de robar un caballo está a punto de ser colgado pero en el último momento descubre el punto débil del juez, su obsesión por una actriz llamada Lily Langtry. El forastero le cuenta al juez que posee un mechón de su cabello...

Crítica:

Walter Brennan, que se llevó el Oscar, realiza una interpretación inolvidable que sobresale aún más si cabe ante 'cara de póquer' Cooper, cuyo registro en esta película difiere muy poco del que llevó a cabo un año más tarde en Juan Nadie y del que al fin y alcabo hizo de él una leyenda, expresividad cero. Brennan en cambio se hace querer con su fetichista obsesión por el mechón de Lily y la cara de obseso que se gasta. Uno se pregunta qué oscuras y húmedas intenciones tendría para con el mechón de marras, ¿frotamiento genital?, ¿micro injerto pelviano?, el guión no lo aclara por desgracia.

Por lo demás, una buena peli de vaqueros con malos bastante pintorescos que recuerdan un poco a los de El equipo A (serie), una panda de inútiles, aunque éstos cuelgan a la gente como el que plancha, mientras hacen bromas y se descojonan al tiempo. Después demuestran gran pericia a la hora de provocar incendios, secuencia muy bien rodada por cierto.

Entretenida y con un final inolvidable.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow