Argentina Argentina · Córdoba
Voto de CompartiMusica:
Drama. Comedia Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo cuatro películas en su haber) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2021
La película va de un grupo de niños/adolescentes que se rebelan contra un sistema educativo supuestamente opresor y carcelario. La verdad no vi nada de estricto en esa escuela; más bien vi una horda de pibes caprichosos e indisciplinados y un grupo de adultos incompetentes e incapaces de realizar la labor que les correspondía. Yo creo que el motín deberían haberlo hecho los maestros al tener que lidiar con ese rebaño de jovencitos insoportables. Tiene elementos surrealistas interesantes y algunas escenas de bastante belleza y plasticidad. Poco más que eso, muy alejada de ser una obra maestra o siquiera una gran película.
CompartiMusica