España España · valladolid
Voto de pucelana86:
Comedia. Drama Verónica es una adolescente de 17 años de Missouri que descubre estar embarazada muy a su pesar, noticia que amenaza con destruir su sueño de matricularse en una universidad de la Ivy League a la que aspira alcanzar desde que era niña. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2020
Unpregnant se trata de una película entretenida, bien rodada, fantásticamente interpretada y con una banda sonora adecuada.
En forma de road-movie, género muy de moda en los últimos años, trata de un tema serio como es el aborto.
Lo trata desde el punto de vista de una adolescente responsable y de familia tradicional, a la que la "mala suerte de la estadística" y la inconsciencia de un novio alelao por las hormonas y el devenir social, se ve envuelta en un embarazo no deseado.
A partir de ese punto, y con la única ayuda de su ex-amiga, vivirá un intenso fin de semana.

No trata el aborto como una nimiedad, pero reclama el derecho a decidir. Y todo ello alternando momentos profundos con otros cómicos.

Pero por encima de todo trata sobre la amistad, en particular la amistad entre mujeres. Me ha encantado esa escena que homenajea a la gran película pionera de este género: Thelma y Louise.
pucelana86