Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2017
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Situado en el centro, Allen habla directamente a la cámara porque él es "el foco de la película". Su personaje es un intelectual judío y neurótico que no soporta que se enamore de una chica de perfil muy distinto al suyo. Su obsesión en torno a ella es un brillante sarcasmo de las costumbres sociales, prejuicios y complejos de las ciudades modernas.

'Annie Hall' es una exploración autobiográfica, desenfadada y encantadora del universo tan complejo del que forman parte las relaciones sentimentales, tan necesarias como efímeras, donde contemplaremos la evolución de su relación actual y otros recuerdos de su vida privada entremezclándose de forma incongruente mediante flashbacks.

Llena de frases ingeniosas y escenas surrealistas, 'Annie Hall' es su obra más innovadora. En algunos momentos de la película, Allen usa subtítulos para contradecir lo que dicen sus personajes o divide la pantalla. Técnicas visuales empleadas por directores europeos, todos ellos idolatrados por el director neoyorquino.

Además, muestra la relación amor-odio de la sociedad estadounidense con los intelectuales y critica a los políticos de aquellos años. Lo plasma en escenas como aquella en la que se pelea con un espectador "gafapasta" que habla de Federico Fellini en un cine y esa donde rehúye de tener sexo con una mujer tras reflexionar sobre el asesinato de John F. Kennedy.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow