Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinema Wiseau:
6
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2018). 6 temporadas. 73 episodios. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la ... [+]
22 de junio de 2016
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
House of cards es una de esas series que están tan profundamente idealizadas que, la mayoría de sus veces, se valoran más por lo que queremos que sean que no por lo que son en realidad.
La traducción de todo lo que he dicho en el anterior párrafo es que House of cards no es una refinada y profunda sátira sobre la realidad política estadounidense, sino un culebrón situado en el contexto de las altas esferas políticas de la casa blanca.
¿Eso es malo? En absoluto. De hecho, cuando la serie se hace más disfrutable es cuando se centra completamente en la ambición desmesurada del clan Underwood y sus conspiraciones palaciegas. Por eso soy de los que opina que House of Cards debió acabar con su segunda temporada, donde Frank cumple su objetivo. Todo lo que viene a continuación es ya andarse por las ramas.
Además, los personajes están diseñados de una forma que es difícil que sostengan el relato más allá de una o dos temporadas. Todos ellos tienen escasa profundidad, viven por y para sus planes y poco más. Eso hace que el desarrollo de la serie con el paso del tiempo (y no mucho) se vuelva monótono y aburrido. Consciente de esto, la serie hace esfuerzos por intentar humanizar a sus personajes, pero de forma tan estrafalaria que dificilmente uno puede empatizar con ellos, sino más bien lo contrario. Con momentos verdaderamente ridículos que casi la convierten en una comedia involuntaria.
Pero esto es una serie sobre política, ¿no? La verdad es que no. La política es simplemente un contexto en el que se desarrolla la historia, una de poder y ambición (el verdadero fondo de la serie), y que podría ser intercambiable por cualquier otro contexto: Una corte medieval, una empresa de publicidad, la mafia, etc.
La verdad es que no entiendo cómo la crítica generalizada le atribuye unos méritos y virtudes de los cuales carece. Como por ejemplo que sea una cruel y fría reflexión de la política y sociedad americana, cuando no es más que un pastiche de clichés y reflexiones de brocha gorda.
Si queréis ver alguna serie que de verdad profundice sobre la política americana, su funcionamiento y cómo afecta a la sociedad, ved “The Wire”. Pero si queréis algo más europeo o cercano tenemos “Borgen” y “Crematorio”. Además, son mejores series que House of cards, ya que saben lo que quieren contar, no te dicen lo profundo que son sus temas restregántelo por la cara una y otra vez y no tienen ninguna seriedad autoimpuesta para parecer más maduro y reflexivo.
Cerrare diciendo que no es una mala serie, pero muy alejada de la maravilla que nos quieren hacer ver. ¿Cómo puede ser que la puntuación de la web diga que está a la altura de The Wire, Los Soprano o por encima del Knick?
En fin, supongo que el histrionismo que se lleva en la actualidad pesa mucho, y a la mínima que adornas tu relato con una falsa trascendencia y una puesta en escena resultona ya tienes una obra maestra.
Cinema Wiseau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Everything is a Remix
2014
Kirby Ferguson
7,2
(134)
arrow