Voto de Dr Nicholas Garrigan:
22 de octubre de 2010
Antes que nada, quiero advertir que voy a criticar esta película en base a lo que me pareció cuando la vi. No pienso tener en cuenta si es un mal o buen remake de una obra japonesa (de hecho no la he visto) ni si el Oscar de Scorsese no era merecido teniendo encuentra que no lo había conseguido anteriormente.

He visto muchos filmes policíacos en mi vida, con diferente temática, pero este me ha resultado especial. Como si fuera la última tentación de Scorsese. Me ha encantado a Di Caprio haciendo de tipo duro y no de guaperas con cara de niño y me ha parecido la mejor actuación de Matt Damon en toda su carrera. Nicholson estaba, como siempre, algo sobreactuado, pero me ha parecido que le daba un buen toque personal a su personaje, Frank Costelo.
Volviendo a lo que antes demostraba, parece como si el genio de Uno De Los Nuestros quisiera dar un último toque de atención a todos diciendo que aún es capaz de crear algo maravilloso de su género favorito: el thriller policíaco. La música encajaba como siempre con Martin a la perfección, sobre todo en las primeras y magistrales escenas. La película te atrapa desde el principio y no te suelta.
Y por supuesto, hay que destacar el magnífico y vibrante montaje que la da un ritmo vivo y tenso a la película. La persecución del final es digna de verse.

Que sí, que no es Uno de los Nuestros, ¿peor hubo algo mejor en 2006?
Dr Nicholas Garrigan