Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro García:
8
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece casi mágica, la facilidad con que a menudo, suele invertir Tim Burton el orden de las cosas.
En una sociedad en la que todo parece estar ya repleto de prejuicios; en una sociedad repleta también de una amplia plebe que está bien de acuerdo en asentir una y otra vez como borregos los cánones literarios, culturales y morales establecidos por nuestra civilización, aparece otra vez, y sin hacer demasiado ruido, el incomprendido de Tim Burton. Aparece para enseñarnos que la vida puede ser triste, aburrida, oscura, incomprensible, predestinada sin remedio alguno al peor de los fatales: ''casarse por conveniencia''. Todo eso lo invierte, y nos muestra un sub mundo de muertos guays empapados de alegría, coloridos, con una viuda negra super maja, una novia la mar de atractiva, y un sin fin de extraños seres del inframundo que tienen una guasa que no veas.
Ya lo hizo nuestro amigo Tim en su, para mí, gran obra maestra, Pesadilla antes de Navidad, haciéndonos ver ante nuestros ojos un mundo navideño cursi y codicioso, con otro mundo macabro y diabólico de Halloween.
En resumidas cuentas, pondré la guinda al pastel diciendo sencillamente que Burton es un genio fusionando polos opuestos. Es el mejor artista haciendo que la muerte y la vida se nutran mutuamente, así como la navidad y el halloween. Gracias a él nos demuestra que el blanco y el negro puede hacer un precioso color gris.
En cuanto a otros matices de la película, he de decir que la trama es muy original y divertida. Tiene puntos de emoción, gracia y reflexión. Choca ver cómo en sólo 75 minutos podemos ver tantas cosas. El diseño gráfico, basado en Pesadilla antes de Navidad, está mucho más perfeccionado, con colores más vivos y con efectos más trabajados (como el movimiento del vestido de la novia).
Le pongo un 8 a esta buena producción de Burton, que también hay que añadir la genial labor de Johnson.
Puntos en contra, muy pocos. Si a caso la poca duración de la película, que nos priva de más momentos divertidos y emocionantes. También algún fallo obvio en el desenlace de la película, que deja abierta, sin motivo, una pregunta.
Alejandro García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow